Directivos de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), atendieron las inquietudes de un grupo de ciudadanos que se presentó en sus instalaciones este día, para la entrega de por lo menos 200 lotes con servicios para construcción de sus viviendas.
Tanto el Delegado de la Coesvi, Oscar Lozoya, como el director General de la dependencia, José Antonio Chávez Rodríguez, atendieron a los ciudadanos, con quienes ya desde hace algunos meses han sostenido reuniones en conjunto con las autoridades del Gobierno del Estado, en donde han llegado a avances sustanciales.
En anteriores reuniones se definió un predio de dos hectáreas, parte de la reserva territorial que sería destinada para la construcción de al menos 200 inmuebles, ubicada al suroriente de la ciudad.
El director general de Coesvi, José Antonio Chávez, informó que en Ciudad Juárez se ha dado un seguimiento especial a esta petición de 200 familias de escasos recursos, que requieren de terrenos para la construcción de vivienda, como se realiza en todo el estado, por instrucción de la Gobernadora Maru Campos.
Indicó que, desde hace tres meses aproximadamente se trabaja en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), y ya está ubicado y asignado el terreno para la construcción de espacios dignos para estas familias de juarenses.
Chávez, dio a conocer que se han hecho recorridos, reuniones, juntas y mesas de trabajo para observar de manera directa las condiciones de los lotes y condiciones de por lo menos dos hectáreas, que pertenecen a la reserva territorial del Gobierno del Estado.
De igual manera dejó en claro que se trabajará en los próximos meses de manera coordinada con otras dependencias para atender esta petición dentro del marco legal y con los requisitos para la construcción de vivienda que la ley establece, es decir, que ofrezca condiciones dignas, decorosas y adecuadas; fomente el orden territorial y fortalezca la política humanista, que es prioridad de este Gobierno.
“Que quede claro, este Gobierno no fomenta la ilegalidad, se otorgarán los lotes hasta que se tenga la certeza de otorgarlos con servicios básicos infraestructura vial, social, de accesibilidad y sobre todo, se encuentre dentro de la mancha urbana de Ciudad Juárez”, dijo el funcionario.